Cd. Victoria, Tamaulipas, 24 de febrero 2020.- Las clases en las escuelas de Tamaulipas no se suspenden, mujeres que falten no se les va a descontar el día, señaló Mario Gómez Monroy , Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), al destacar también que en esta semana se actualizará el protocolo de seguridad para las escuelas.
Señaló que ya se está preparando un plan de contingencia para que los maestros se hagan cargo.
Explicó qué hay 53 mil maestros y personal que labora en la dependencia, 70 por ciento son mujeres y creemos que la mayoría va a participar. Son 42 mil personas las que van posiblemente a participar.
Van a dar la atención los maestros, no en clases pero si con actividades físicas y lo veremos en el transcurso de la semana.
No podemos suspender las clases sólo porque si, es una indicación del gobernador que no se les descuente el día. Apoyamos al 100 por ciento el movimiento. Todo los gobiernos del país lo están haciendo.
Del “Operativo Mochila” dijo que es permanente, es al azar, no vamos a avisarle a los alumnos que lo haremos. En la mayor parte de las escuelas se ha llevado a cabo.
Hemos detectado tijeras de escuela pero nada más. se ha aplicado en cendis también y cada director, maestros y padres de familia deciden qué día o qué día se aplica esto y el proceso a seguir a quienes se le detectan tijeras.
“Ellos apliquen el criterio y si ven que es algo que va más allá de los útiles escolares, se habla con los padres de familia y todo en buena manera. Existen protocolos de seguridad y debemos de sacar los protocolos más amplios mismos que se les hará llegar a los maestros”.
Se hizo un video para apoyo con los niños de preescolar donde se les explica que es lo que estamos haciendo porque ven que les revisan sus mochilas y se ponen nerviosos.
De la inquietud de los padres de familia respecto a la reducción de los grupos, dijo que el estudio se hizo en base a la infraestructura que se tiene y es cuestión de reordenar.
En algunos casos hay escuelas que están sobre saturadas pero deben entender que entre menos niños en el grupo es mejor, en lugar de 45 habrá 38 alumnos en zonas urbanas y 25 en zonas rurales
Tenemos facilidad de reducir los grupos pasando a otros turnos. No es necesario abrir más grupos la subsecretaría de Planeación hizo este estudio y se concretó esto.
“No en todas las escuelas se hará esto porque no todas están sobre saturadas, en Tamaulipas son 1 millón de estudiantes entre públicas y privadas hasta universidad y 53 mil maestros.
Discussion about this post