Río de Janeiro, Brrasil, Febrero 20 de 2020.-La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) inició los festejos por el 50 aniversario del Mundial de México 1970 con una nueva estatua de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, para muchos el mejor jugador de la historia.
El astro brasileño, con problemas de movilidad, no estuvo presente en el acto celebrado en el Museo de la Selección Brasileña, en Río de Janeiro, al que sí asistieron nueve de los compañeros que lograron la tercera estrella para la Canarinha.
No obstante, la federación tuvo la deferencia con el mítico ex delantero de enviar la estatua a su casa, en Santos, para que la apreciara en primera mano antes de su inauguración formal.
“¡Caramba! ¡Está perfecta!”, dijo en declaraciones a la CBF Pelé al ver su escultura de cera, en la que aparece con la equipación verde-amarilla de 1970, los brazos en jarra y una enorme sonrisa.
El tricampeón mundial, fundamental en la victoria de México, afirmó que la estatua es “un gran regalo de Dios” porque consigue dejar “mensajes” y “recuerdos buenos” para las próximas generaciones.
“Agradezco a todos, de corazón, agradezco a Dios por estar con salud en este homenaje, en este momento”, expresó Pelé en su casa de Santos al ver la estatua, de tamaño natural y realizada por 25 artesanos que tardaron casi un año en terminarla.
La semana pasada, Pelé, de 79 años, aseguró que se encuentra bien de salud, después de que su hijo Edinho expresara su preocupación por una cierta depresión del astro brasileño debido a sus problemas de movilidad.
En el acto de este jueves estuvieron presentes algunas leyendas brasileñas de la época como el ex defensa Hércules Brito Ruas o el ex atacante Jairzinho, autor de siete goles en México 70.
La federación brasileña otorgó nuevas medallas a los campeones y les dio la sorpresa de llevar la copa Jules Rimet para que pudieran de nuevo revivir la emoción de esa final ganada a Italia.
Discussion about this post