Un cliente, cuando compra un producto o servicio, en muchísimas ocasiones, no es consciente de la cantidad de procesos por las que ha pasado el mismo hasta que llega finalmente a sus manos. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta todas las fases por las que pasa, puesto que dependiendo de la complejidad del proceso de logística de la empresa y la distribución, así se verá reflejado en el precio final. Te contamos la importancia de la logística de distribución de los productos de la empresa.
¿Qué es la logística de distribución?
La logística de distribución es la encargada de hacer llegar los productos o servicios finales a manos del consumidor. A través de la logística de distribución, por tanto, se consigue que el cliente final obtenga ese producto o servicio que desea en el lugar, la forma, el tiempo y la cantidad deseada.
Por tanto, una sencilla definición de logística de distribución, sería la de referirse a ésta como el proceso que siguen todos los productos y servicios, desde que comienza su producción o fabricación hasta que llegan a manos del cliente para ser consumidos.
La logística de distribución se refiere a todo el proceso por el que pasan los productos o servicios desde que se fabrican hasta que son entregados al cliente final.
La primera etapa de la logística de distribución, sería el momento en que el fabricante recibe el producto. Tras ello, el producto se inspecciona, se transporta, se almacena y, finalmente, y cuando así el cliente lo demanda, se le entrega, ya sea porque él lo adquiere desde una tienda o punto de distribución o porque se le entrega directamente en casa (hecho cada vez más extendido debido al crecimiento de las tiendas online o ecommerce).
Si usted requiere servicios de logistica y distribucion en monterrey puede contactar a la empresa LeadLogistics ubicada en el parque industrial 300 en Santa Catarina, N. L.
Discussion about this post