México.- Será en mayo cuando México defina de manera oficial, una vez conocido el número de plazas, los nombres de los atletas que acudirán al torneo de taekwondo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La Federación Mexicana de la especialidad informó que luego del Preolímpico en Costa Rica de marzo se realizará un selectivo interno, en el que se defina a los seleccionados nacionales programado en mayo.
Las plazas que se obtengan en Costa Rica no serán nominales, sino para el país y en mayo, en fecha por definir, se realizarán eliminatorias para ponerle nombre a los boletos olímpicos.
Por lo que luego del combate en la división de más de 67 kilos entre la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Briseida Acota, quien se ganó el derecho a acudir al Preolímpico, el equipo preolímpico quedó formado por los mejores.
La FMTKDO confirmó que Daniela Souza, bronce mundial juvenil en Burnaby 2016 y campeona panamericana en Lima 2019, buscará el cupo olímpico en la división menor a los 49 kilos, así como Briseida Acosta, doble medallista mundial Puebla 2013 y Manchester 2019, en más de 67.
Además, de Brandon Plaza (-58) y Carlos Sansores (+80) son subcampeones mundiales en Manchester 2019.
Raymundo González, presidente de la FMTKDO, confió que con los elementos seleccionados al Preolímpico se lograrán los resultados esperados para acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Apuntó que cada uno de los elementos ya tiene experiencia internacional y han entregado resultados positivos al país, además de que se ganaron su lugar en el tatami. El clasificatorio continental se celebrará el 11 y 12 de marzo en Costa Rica.
Discussion about this post