Cd. Victoria, Tamaulipas.- El clima laboral de paz qué hay en Tamaulipas, así como los acuerdos que están alcanzando sindicatos y empresas para alcanzar una negociación, permiten que inversionistas se decidan a traer a nuestro estado sus proyectos, señaló Carlos García González.
“Nos gustaría no sólo que retornaran a Matamoros, creo qué hay empresas que dentro de Tamaulipas siguen teniendo esa inquietud y que tiene plantas en otras entidades y también hay que estar valorando que estén a gusto con el clima laboral que se tiene en el estado”, señaló.
El clima laboral ayuda, la mayoría de los contratos que les tocaba revisión en noviembre, diciembre y enero, ya se depositaron o ya lograron un acuerdo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y el porcentaje de incremento en el tabulador salarial ha sido aceptado tanto por los sindicatos como las empresas, dijo.
El Secretario de Desarrollo Económico dijo que esos contratos han oscilado entre acuerdos de un 6 a un 8 por ciento, “creo que está estabilidad de la que habíamos gozado por muchos años está regresando esto va a ayudar para que vengan más empresas a instalar y las que ya están de estén expandiendo”, indicó.
Comentó que de las nuevas inversiones que están llegando en el arranque del año a nuestro estado, destaca una de capital Alemán que estaría funcionando en Matamoros.
De hecho esta empresa ya comenzó la construcción de sus naves pero, de acuerdo a su estilo de trabajo no se colocó la primera piedra debido a que ellos eran acostumbrados a trabajar de diferente manera.
“Ellos no colocan una primera piedra, ellos instalan toda una nave y siguen construyendo su instalación y hasta que no colocan la última parte de su esqueleto industrial, es cuando llevan a cabo el corte del listón de su inauguración”, señaló.
Se trata de una nueva empresa en Matamoros que ya está en fase de construcción, no hemos hecho la primera piedra de nada porque es una empresa alemana y ellos no ponen una primera piedra, ellos lo que hacen es poner el esqueleto de la nave y cuando unen la última parte del esqueleto, ahí es donde hacen ellos hacen su inauguración, es una tradición alemana y creo que eso lo vamos a estar haciendo a finales de marzo, agregó.
Dijo que la llegada de nuevas empresas también se da en la capital estatal, en donde una de ellas incluso ha comenzado a trabajar.
“Es una aqui en Victoria, que es un proyecto que se ha venido posponiendo, yo la verdad les diría que ya arranco porque ya está operando pero obviamente no al ritmo que nos gustaría”, señaló.
Discussion about this post