El PRI-Tamaulipas, inició en Reynosa el proceso de reestructuración de sus Comités municipales, al instalar formalmente la Comisión Municipal de Procesos Internos, que recibirá a partir del lunes 24 las solicitudes de inscripción de los candidatos a la dirigencia municipal de la ciudad más importante de la entidad.
Así, el Delegado especial del PRI en aquella frontera, RAMIRO RAMOS SALINAS, instaló formalmente a ADOLFO GUERRERO LUNA como presidente de la Comisión Municipal de Procesos, uno de cuyos registros que recibirá el lunes a primera hora es el de la diputada OLGA GARZA RODRÍGUEZ, quien se inscribirá como candidata formal a la presidencia del comité municipal, a las 10:00 de la mañana, en las oficinas del Comité municipal.
ADOLFO, por cierto, fue instalado ayer formalmente por el flamantísimo Delegado especial del PRI para Reynosa, nada más ni nada menos que el ex presidente del Comité Directivo estatal y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien con esta nueva comisión que le encarga EDGAR MELHEM SALINAS, parece iniciar ooooootra vez la carrera por la candidatura tricolor por la alcaldía de Nuevo Laredo, pese a que él alzó la mano por la gubernatura.
Es una hecho que cualquiera de las dos posiciones las perdería, pues ¿qué podría hacer RAMIRO frente a los candidatos del PAN y de Morena a la gubernatura?… ¿O qué haría en Nuevo Laredo ante la imbatible fuerza política del Equipo de Operación azul del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR?
A RAMIRO le iría más que bien si su partido le regala una diputación federal plurinominal, mientras que a su esposa MÓNICA GARCÍA VIELÁZQUEZ, podría ir por segunda vez a la Cámara baja del Congreso de la Unión, aunque por allá hay otros tiradores y tiradoras que ya tienen arriba la mano.
¡Ah!, y de Reynosa nos “filtran” que OLGA GARZA está tan maciza en la presidencia del comité municipal del PRI, que ya hasta se “apalabró” con la muy profesional periodista SANDRA TOVAR para que ocupe la jefatura de prensa.
De hecho, OLGA se registra este lunes 24 y el 14 de marzo la dirigencia estatal resolverá, pero es un hecho que la muy aguerrida política reynosense encabezará el 2021 la pelea electoral a nombre de su partido por la presidencia municipal de la ciudad más importante de Tamaulipas, amén de las cuatro diputaciones locales -casi cinco, con la porción de Río Bravo-, y las dos federales, que corresponden a los distritos 2 y 9.
Por el lado del PRI, a propósito, es casi un hecho que la candidata a presidenta municipal el 2021 en ciudad Victoria será MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN, a quien EDGAR MELHEM ya sacó a “placear” en los eventos del partido en Victoria, después de que su propia prole la “destapó” en aquél fastuoso 1er Informe de Actividad Legislativa que rindió en una de los salones del “Paradise”.
A propósito de ‘polaca’, no sabemos cómo y de qué artes se valdrá el PAN para retener la presidencia que ocupa hoy el alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI, pero el hecho de que hasta el diputado ARTURO SOTO ALEMÁN se haya desmarcado de la candidatura a la alcaldía de la capital tamaulipeca, explica hasta qué grado XICO ha causado daño a la credibilidad del Partido Acción Nacional en esa ínsula.
De verdad que XICO, cuyo nombre todavía figura en la lista de Consejeros estatales del PRI, causó daño irreparable al PAN en la capital del Estado [que se ganó con mucho trabajo y esfuerzo por el posicionamiento que tenía OSCAR “El Marrano” ALMARAZ SMER], pero es un hecho que este 2021 el Jefe Máximo del panismo tamaulipeco tendrá que hacer acopio de toda su experiencia para formular una propuesta que permita mantener ese importante bastión político, pero en realidad, nosotros la vemos muy difícil.
Eso, aparte de que la ciudadanía victorense es mucho muy especial y se va a requerir toda una estrategia para ganarla el 2021.
Y en Matamoros, es un hecho que los diputados IVETT BERMEA y HÉCTOR SALAZAR entraron en franca competencia por la candidatura azul a la alcaldía, a juzgar por los nutridos contingentes escolares que ambos han invitado a los Plenos del Congreso local, como una forma de difundir la actividad legislativa, pero, al mismo tiempo, para ir “posicionándose” en sus municipios rumbo al 2021.
¡Ah!, y en Reynosa, FRANCISCO GARZA DE COSS empieza a ganar terreno, pese a que del lado contrario -pero en las mismas filas-, parece estar el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, LEONEL CANTÚ ROBLES, pese a que de la chimenea del Ayuntamiento reynosense Todavía-No-Sale-Humo-Blanco para nadie.
Reynosa sigue siendo El-Gran-Enigma-De-Tamaulipas, pero estamos convencidos de que en el momento de las Grandes-Decisiones habrá negociaciones y acuerdos.
Si no, p’al baile vamos.
Ya le habíamos dicho que el súper líder obrero ALBERTO LARA BAZALDÚA prefiere ir a la Cámara baja del Congreso de la Unión, que quebrarse la cabeza con el Ayuntamiento reynosense, por lo que es un hecho que ALBERTO “jalará” hartos votos para los candidatos del PAN a través de los operadores profesionales de su partido.
Y de Río Bravo nos reportan que la diputada ROXANA GÓMEZ declina ir por la Sucesión Municipal 2021 y opta por buscar su reelección como diputada, por lo que eso despeja el camino al alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, quien al igual que MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ en Matamoros y CHUCHO NADER en Tampico, buscará su reelección.
De otro lado, no lo divulgue pero ayer fue visto entrando al despacho del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, de Matamoros, el [este sí que Súper] Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, FGELIPE GARZA NARVÁEZ.
… Vaya usted a saber de qué hablaron, pero la realidad es que FELIPE será un magnífico operador de Morena para “reclutar” a los mejores cuadros políticos de Tamaulipas [sean de los partidos que sean, porque con todos la lleva bien], para presentarlos el 2021 para las alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales de Morena.
Si no, al tiempo.
Discussion about this post