México.- La nueva Liga de Balompié Mexicano no se limitará a una sola división, sino que estará conformada también por dos divisiones de ascenso y descenso, tanto de Segunda como de Tercera División, además de que se eliminará el porcentaje y los conjuntos arrancarán cada campaña de cero.
Víctor Montiel, presidente de la misma, señaló a ESPN Digital que también darán convocatoria a los dos citados circuitos en la nueva Liga y dio detalles sobre el formato de competencia bajo el cual se regirá.
“De hecho, el proyecto está para tener mayor competencia, por eso estamos pensando en tres divisiones. Aquí se eliminan prácticamente los porcentajes y cada torneo parte de cero”.
Añadió: “El líder general es campeón y los últimos dos van a la división inferior (Segunda), mientras que los terceros lugares de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, juegan un partido para ver si se mantienen, o si suben o bajan”.
Asimismo, adelantó que las tres categorías “prácticamente serán libres en edades, aquí no habrá límite de edad”, además de sostener que siguen ajustando detalles para que el torneo arranque con 20 o con 22 equipos, “y los demás, los que no califiquen, se pueden ir a Segunda División”, acotó.
Discussion about this post