México, DF. La incursión de Pedro Almodóvar en el idioma inglés, serán de la mano de las historias de Lucia Berlin, algunas verdaderas, pero no necesariamente autobiográficas.
Las cinta que prepara el director tendrá como protagonista a Tilda Swinton, quien se encargará de dar a vida a los relatos de Berlin, quien ha plasmado recuerdos de infancia, su adolescencia itinerante, su alcoholismo, sus matrimonios fallidos o los diversos trabajos que desempeñó.
La de Berlin fue una vida almodovariana en sí misma; real, por inverosímil que parezca. Y puede ser lo increíblemente cotidiano y autobiográfico que asoma en sus relatos lo que precisamente haya llamado ahora la atención del oscarizado cineasta.
Fue en la alfombra roja de los últimos Óscar donde Pedro Almodóvar reveló sus planes más inmediatos, entre los que se encuentra la filmación de un largometraje sobre algunos de los relatos de “Manual para Mujeres de la Limpieza”.
Dos años después del éxito de “Manual para Mujeres de la Limpieza” vio la luz otra recopilación de relatos sobre la infancia, la familia, la rutina, la vida laboral, la esperanza y la desesperanza de la escritora, “Una noche en el paraíso” es el título que aúna esta serie de cuentos redactados por Berlin entre los 80 y los 90. La belleza y el dolor de la cotidianidad se plasman también en ese volumen, compuesto de 22 relatos -seleccionados por Jeff Berlin y prologados por Mark Berlin, fallecido un año después que su madre- y que constituye, sin que ella lo llegara a imaginar nunca, el último regalo de la autora a un público global.
Discussion about this post