La mayonesa es lo máximo, en cualquiera de los formatos en que se venda: ya sea en tarro, o en sobre, o hecha en casa… cualquier formato de mayonesa es compatible con nuestras vidas, nuestros platos y nuestro placer. Pero hasta ahora, nadie había dado con la idea de hacer que la mayo sea sólida, porque es evidente que la mayo no debe ser sólida y no hay discusión al respecto.
Pero la gente de Bourbon, una productora de alimentos industriales de Japón decidió romper el paradigma «mayonesístico» y lanzar sus propias versiones de mayonesa… EN LÁMINAS. LÁ-MI-NAS. En lo personal, no entiendo cómo configurar este nuevo producto, ya que me causa mucha sospecha el hecho de que exista una mayonesa que no se unte.
No es primera vez que Bourbon experimenta con nuevas formas de alimento laminado. Hace unos años lanzó chocolate laminado, muy similar a los paquetes de queso cheddar que se venden generalmente en EE. UU, y ese mismo sabor también será reestrenado en esta ocasión: habrá cuatro tipos de láminas a la venta, dos saladas y dos dulces, cosa de que puedas elegir el sabor de tu tostada. Los sabores disponibles son mayonesa con atún, mayonesa con mentaiko (huevas de pescado picantes), chocolate negro y chocolate blanco con manzana y mantequilla.
Los mismos productores dicen que la mejor manera de «disfrutar» esta mayonesa es poniendo una lámina sobre un pan, hornearlo hasta que quede caliente y complementarlo con lechuga y tomate para conseguir una comida rápida. A su vez, también dejan una receta de pasta a la carbonara acompañada de una lámina de mayonesa con mentaiko, lo que resultaría un insulto fuertísimo a la tradición italiana.
Como era de esperarse, la mayoría de los cibernautas reaccionaron con horror al ver este producto, mientras que otros lo celebraron y mostraron curiosidad por probarlo.
Estas láminas de mayonesa cuajada saldrán al mercado el próximo 2 de marzo, y un paquete de 4 se venderá por un precio de 200 yen japoneses (unos 1,8 dólares). De todas maneras, no se sabe si eventualmente llegarán a las estanterías de los supermercados en Occidente.
¿Esperamos con ansias que lleguen? O tal vez así estamos bien…
México, 26 de febrero 2020
Discussion about this post