Ciudad Madero, Tamaulipas, Febrero 16 de 2020.- Al menos unas 500 familias invadieron un terreno que se encuentra a menos de un kilómetro de Playa Miramar, principal destino turístico de Tamaulipas, situación que ha generado tensión con elementos de la Policía Estatal quienes acudieron al lugar.
Las familias, que ellos aseguran superan las 800, se han instalado de forma provisional en este predio que presuntamente pertenece a un empresario y político de la región.
Al ser cuestionados aseguraron que no se van a retirar y que esperan que el Gobierno los apoye para regularizarlos.
“Aquí no hay dueños, estamos aquí porque tenemos necesidad y no nos vamos a mover, al contrario queremos que nos ayuden”, declaró Guadalupe Moza, una de las mujeres instaladas en el predio.
Este domingo elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas se presentaron en equipo antimotines en unas 10 patrullas en este terreno que se estima podría tener una dimensión de unas 50 hectáreas para dialogar con los invasores, quienes temen ser desalojados con violencia.
“Ya tenemos nuestros lotes, aquí podemos vivir; no aceptamos que la policía venga a querer amedrentarnos”, apuntó un hombre.
Discussion about this post