Por Primitivo López
NUEVO LAREDO, Tam., 7 de febrero.- El Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) implementó el programa “Buzón Anti-bullying” para apoyar a la niñez y juventud que padece acoso escolar, informó Daniel Ortega, director de la dependencia.
Citó que en la primera etapa habrá 10 buzones, mismos que ya se empezaron a instalar en las escuelas primarias y secundarias.
“Los buzones se instalarán en los planteles que visitaremos, para conocer de primera mano de las niñas y niños el bullying que sufren y darle seguimiento; es un medio para que ellos se expresen”, agregó.
Según la cantidad de alumnos de cada institución, el buzón estará de 3 a 5 días afuera de la dirección de cada escuela, dijo Ortega.
“Cada caso recibido lo analizarán los psicólogos del instituto, para dar atención a las y los estudiantes, reforzar las acciones en estas escuelas con pláticas y conferencias, así como mantener contacto con el alumno”, dijo.
Daniel Ortega agregó que el ‘Buzón Anti-bullying’ también se llevará a los planteles que el presidente municipal Enrique Rivas visite con el programa ‘Mi Escuela Digna Moderna y Saludable’.
Como gobierno humanista, es un compromiso implementar acciones en la niñez y juventud que ayuden a la reconstrucción del tejido social, programas que fortalezcan los valores morales para la sana convivencia de la ciudadanía, porque aquí se hacen las cosas bien
Discussion about this post