Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, luego del exhorto hecho por la Secretaría de Desarrollo Urbano, para actualizar su Plan de Desarrollo, solo los que conforman la zona conurbada en el sur, cumplen con esta Ley, señaló Gerardo Villaseñor Montes.
El sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, dijo que Victoria tiene un buen avance, mientras que Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo lo mantienen aún en revisión y en los casos de Mante y Matamoros, ha habido un notable atraso.
“Estamos hablando de municipios de más de cien mil habitantes, que luego del exhorto de la SEDUMA se pusieron a trabajar en ello”, destacó.
Por ejemplo, Río Bravo a la par con Reynosa y pero en Mante, apenas estamos en pañales, Victoria también está en las últimas los municipios grandes tomaron bien el exhorto que la SEDUMA hizo en septiembre, toma tiempo hacer actualización va encaminado al ordenamiento del territorio tamaulipeco”, destacó.
Este programa nos da la oportunidad de que con la nueva directriz que tenemos para que nosotros podamos dar y dictamen Urbano y que con ese dictamen se puedan autorizar y publicar ya hay nuevas normas, agregó.
“Todo ello provoca a los municipios tomar desiciones que los pueden comprometer de manera jurídica con autorizar algo que no es factible dado que la ciudadanía no cuenta con los servicios para ello”, advirtió.
Apuntó además que tener en orden su Plan de Desarrollo Municipal, facilita el crecimiento ordenado de las ciudades.
Eso ya está establecido, se ha fijado en los planes de ordenamiento, nosotros para dar esas autorizaciones, una de ellas los municipios tengan su plan de ordenamiento territorial, cosas que ellos pueden elegir.
Advirtió que si no se actualizan, “es una falta en el pliego petitorio de lo que nosotros estamos solicitando para autorizar y dar un dictamen de fraccionamiento”.
Discussion about this post