México, DF. El actor Joaquín Phoenix, ganador de múltiples reconocimientos en la actual temporada de premios, y que pelea por el Óscar en la categoría de Mejor Actor, cuelga por un momento el traje de Guasón, para protagonizar el cortometraje Guardianes de la Vida, una cinta que llama a la concientización urgente por el cambio climático.
Según El País, se detalla que la película forma parte de la campaña Mobilize Earth, un proyecto que hacen conjuntamente Extinction Rebellion y Amazon Watch.
Con una breve aparición en la cinta, se ve a Phoenix dentro de un quirófano, junto con los actores Rosario Dawson, Matthew Modine y Oona Chaplin.
“Estamos talando y quemando los bosques y viendo los efectos negativos que todo esto tiene alrededor del mundo”, dijo el actor.
“La gente no se da cuenta que aún tenemos tiempo, pero que ello requiere que actuemos ya y hagamos cambios profundos en nuestros hábitos de consumo. No podemos esperar a que los gobiernos resuelvan estos problemas para nosotros. Tenemos una responsabilidad personal en hacer nosotros mismos estos cambios en nuestras propias vidas y hacerlo ya”.
Activista vegano y ecológico con largo historial, Phoenix fue arrestado hace unas semanas por participar en una protesta organizada por la actriz Jane Fonda en Washington, donde habló de cambio de climático. El corto Guardianes de la Vida, es uno de los doce que tiene el proyecto mencionado. Cada uno se referirá a un tema relevante que afronta la especie humana, en una década fundamental para la preservación de la vida en este planeta.
Discussion about this post