Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Programa de apoyo a Adultos Mayores en Tamaulipas ha sido detenido en su aplicación, de manera temporal, como consecuencia de la falta de apoyo federal, Reveló Rómulo Garza Martínez.
“Son alrededor de 9,100 personas las que se estaban beneficiando con este proyecto, habría que recordar que las personas de la tercera edad del Gobienro Federal lo estaba dando de manera universal y esperamos que bajo este esquema se siga atendiendo”, señaló.
Esa es una de las afectaciones que tenemos, y que obviamente buscaremos formas para tratar de que si no les está llegando ningún apoyo económico a las personas de la tercera edad buscaremos formas de acercar otros tipos de esquemas y productos, o su atención con las personas que tenemos un compromiso enorme, dijo.
“Es lamentable que el tema de los recortes presupuestales nos esté afectando y nos esta pegando muy duro”, señaló el Secretario de Bienestar en Tamaulipas.
El funcionario estatal dijo que los 9.100 adultos mayores que recibían 1.200 pesos bimestrales, eran apoyados con recursos del estado.
Estos recortes nos generan una afectación, y es lamentable que la política del
Gobierno federal, en cuanto al federalismo nos termine generando este tipo de problemas, indicó.
“En este sentido, creo que para nosotros es importante atender que generar desarrollo económico permite la generación de empleos, generar bienestar oportunidad y cuando el
Gobierno Federal, lamentablemente ha establecido una política donde pretende regalar el dinero a diestra y siniestra sin generar actividad económica, creo que a todos nos va mal”, precisó.
Independientemente de que el apoyo económico no vaya a generar efecto, si vamos a mantener una comunicación con éstas 9,100 personas para cuando menos ésta comunicación nos ayude a generar una cierta atención ya sea médica, gestión o lo que tengamos que hacer con ellos, destacó.
Discussion about this post