Matamoros Tamaulipas.- En conferencia de prensa la directora general del mencionado plantel educativo Mónica Marroquín Martínez señaló que el alumno de secundaria del segundo grado realizó una broma entre sus compañeros creando pánico entre la comunidad estudiantil
Agregó que una de las alumnas a quien el estudiante envío mensaje alertando que llevaría el arma y que dispararía a sus compañeros le dio aviso a sus padres y quienes posteriormente avisaron a los directivos de este plantel.
Al día se reforzaron los trabajos de seguridad y no se le encontró ningún arma en la mochila del menor, sin embargo fue expulsado por crear pánico entre sus compañeros y también se sostuvo una reunión con los padres para que ellos tomaran medidas disciplinarias en su hogar.
Desde el día de ayer a través de grupos de WhatsApp del plantel educativo los padres señalaron su molestia al darse a conocer dicha noticia
En este tema la directora señaló que no se les dio aviso de esta situación porque se estaban tomando medidas jurídicas para proceder debido a que se trata de un menor de edad.
Finalmente dijo que desde hace mucho tiempo se implementa la operación mochila en dicha escuela además constantemente se les brinda conferencias a los padres y los alumnos para evitar este tipo de conductas sin embargo es bajo el número de padres de familia los que asisten.
También los exhorta a que pongan más atención a las actividades que realizan los menores en su hogar y estén al pendiente del contenido que ven a través de dispositivos móviles.
Discussion about this post