México.- Lucas Dubourg, jefe de desarrollo internacional de Roland Garros, volteó a ver al País para sembrar una semilla de tenis.
El francés trajo a México el Roland-Garros Junior Wild Card Series de OPPO que busca a jugadores en desarrollo a través de un torneo que comenzó a disputarse en la Ciudad de México y tiene como sedes Guadalajara, del 10 al 16 de febrero; Monterrey, del 13 al 22 de marzo, y San Luis Potosí, del 23 al 29 de marzo para disputar la Final en la Capital del 2 al 5 de abril en el Club de Raquetas Bosques.
Quien gane de la rama femenil y varonil será acreedor a competir con los ganadores de China, India y Brasil para disputar un wild card y jugar en el Roland Garros Junior 2020.
«Estamos muy felices de estar en México por primera vez. Esperemos que mucha gente se una a Roland Garros en México. Es el sueño de muchos jóvenes tenistas mexicanos. Es importante para nosotros dejar un legado a una generación joven», dijo Dubourg en entrevista.
Empresarios han invertido en el País a través del tenis al igual que el jugador español Rafael Nadal, quien el año pasado inauguró el Rafa Nadal Tennis Centre en Cancún como complemento a la Rafa Nadal Academy, que se encuentra en Mallorca.
El Roland-Garros Junior Wild Card Series de OPPO evaluará al final del evento si vuelve año con año para apoyar a los jóvenes mexicanos.
Discussion about this post