México, DF. El histrión y productor de cine Kirk Douglas, quien falleció el pasado 5 de febrero a los 103 años de edad, destinó parte de su herencia a la caridad.
De acuerdo al diario Mirror, Kirk dejó una fortuna de 61 millones de dólares, de los cuales 50 serán otorgados a la Fundación Douglas, establecida por el actor y su esposa, Anne, en 1964, y cuyo objetivo es ayudar a aquellos que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismos.
Entre los beneficiarios se incluyen a la Universidad de St Lawrence, donde otorgan una beca para estudiantes desfavorecidos; el Templo Sinaí de Westwood, que alberga el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas; Kirk Douglas Theatre de Culver City, una sala restaurada para espectáculos y Children´s Hospital Los Ángeles.
No ha trascendido qué destino tendrá el resto de la herencia.
A Kirk le sobreviven su esposa y tres hijos, entre ellos, el conocido actor Michael Douglas, quien dio a conocer la muerte de su padre a principios de febrero, a través de sus redes sociales. «Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía, establecieron un estándar al que todos aspiramos», señaló Michael en ese momento.
Discussion about this post