Monterrey.- Por casi 10 años, el mediocampista mexicano Felipe Ponce intentó debutar en la Liga MX, pero se quedó corto y emprendió una aventura en el extranjero que lo ha llevado por Moldavia, Colombia y El Salvador.
Actualmente juega en el Alianza, el primer rival de los Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El nacido en Lerdo, Durango, en la Comarca Lagunera, se ha ganado un lugar como titular en el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez.
Ponce se formó en las Fuerzas Básicas del Santos, pero sólo alcanzó a jugar unos partidos en la filial en la extinta Primera División A, luego pasó por el Correcaminos y Loros de Colima de la Segunda División.
También jugó en el Veracruz y el San Luis del Ascenso MX antes de volver a los Loros en el 2016.
Desde enero del 2017 inició su peregrinar fuera de México, cuando fichó por el Boyacá Chicó, de Colombia, de donde dio el brinco a la exótica liga de Moldavia a principios del 2019, cuando fue contratado por el Speranta Nisporeni.
Sólo estuvo cuatro meses antes de volver a Colombia para jugar en el Deportivo Pasto, que lo cedió en calidad de préstamo por seis meses al Alianza en diciembre pasado.
En tierras salvadoreñas, Ponce ha jugado 4 partidos de Liga y ha anotado un gol. Ha sido expulsado dos veces, aunque la última que sufrió el fin de semana pasado ante el FAS le fue retirada y no será sancionado.
A sus 30 años de edad, Ponce podrá mostrarse, por fin, ante un equipo de la Liga MX.
Discussion about this post