NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Acoso escolar en un grupo de primaria y 5 casos en estudiantes de secundaria fueron plenamente confirmados a través del Buzón Anti- Bullying que instaló el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA).
Este acción se realizó a peticióndel Alcalde Enrique Rivas dentro del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”.
Daniel Ortega, director de IMPACTA informó que, gracias a este buzón, las y los estudiantes tienen la confianza de denunciar los casos de bullying, y el 4 de febrero se logró detectar en la Secundaria General Francisco I. Madero número 4, a alumnos que sufren acoso.
“Estos alumnos depositaron en el buzón el nombre de quienes los acosan y el tipo de maltrato que sufren. Es difícil para ellos levantarse temprano y asistir a una escuela donde sufren abuso. Se dará seguimiento a cada uno de los casos”, detalló Ortega.
En la primaria “General Lázaro Cárdenas” se detectó el 10 de febrero a un grupo acosado por un solo estudiante, acto que los pequeños denunciaron a fin de evitar más agresiones.
Para eliminar el bullying, se atenderá con psicólogos a las y los estudiantes afectados, así como a los responsables del acoso, y también se dialogará con los padres de familia a fin de solucionar el problema, dijo.
El buzón se instalará en más plantes educativos.
Discussion about this post