Portugal.- En un duelo frenético, Porto doblegó 3-2 al Benfica en el Clásico de Portugal y de esta manera recortó a cuatro puntos la distancia ante las Águilas en la cima de la clasificación.
Jesús Manuel Corona fue titular y disputó los 90 minutos. “Tecatito” fue todo un dolor de cabeza por la banda izquierda, primero de volante y posteriormente como lateral.
Los Dragones se fueron arriba en el marcador al minuto 10, cuando Sergio Oliveira apareció en el área grande para conectar, de tijera, un centro de “Tiquinho”, y así mandar el balón a las redes.
El choque era de ida y vuelta pese al tanto tempranero del Porto. Ya en el 18′, Carlos Vinícius marcó el 1-1 para el Benfica, tras aprovechar un rebote que brindó Agustín Marchesín, tras errar a la hora de atajar un cabezazo rival.
Alex Telles le devolvió la ventaja al Porto con una pena máxima al 38′, acción que resultó polémica ante la intervención del VAR y donde los elementos del Benfica desestimaban una mano del central Francisco Ferreira.
Al 44′, Rúben Dias anotó en propia puerta y extendió la ventaja de los Dragones. Pese a ello, Carlos Vinícius (50′) apareció en la segunda parte para lograr, con un disparo cruzado, su doblete y dejar en la pizarra el 3-2 con el Benfica acechando nuevamente el empate.
A las Águilas no les alcanzó el tiempo para sellar la igualada ante el Porto, que se defendió con uñas y dientes para aguantar el resultado que les dejar con 50 puntos, a solo cuatro de la cima.
Discussion about this post