Londres.- El Manchester City es multado con 30 millones de euros y sancionado con dos temporadas sin poder jugar Champions League por engañar a la UEFA y quebrar las reglas de juego limpio financiero.
Así, los “Sky blues” se pierden el máximo torneo de clubes de las temporadas 2020-21 y 2021-22.
Las reglas de Fair Play financiero de la UEFA tienen como objetivo evitar que los clubes reciban cantidades ilimitadas de dinero a través de acuerdos de patrocinio inflados con organizaciones relacionadas con los propietarios.
La Cámara de Adjudicaciones del Organismo de Control Financiero de la UEFA dijo que el City había infringido las reglas al “exagerar los ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016” y agregó que el club “no cooperó con la investigación”.
Desde 2018, se filtraron correos electrónicos y documentos que demostraban que el dueño, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, financiaba principalmente el patrocinio anual de 67.5 millones de libras de la camiseta, el estadio y la academia por parte de la aerolínea de su país, Etihad.
Discussion about this post