Nuevo Laredo, Tamaulipas, 5 de Febrero, 2020.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Terrestres de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) en Laredo lograron confiscar tres cargas separadas de narcóticos duros con un valor combinado de más de 2.7 millones de dólares.
“Nuestros oficiales de primera línea continuaron su estricta vigilancia este fin de semana y su determinación y compromiso con la misión de seguridad fronteriza resultaron en tres importantes incautaciones de narcóticos por un total de más de 2.7 millones”, dijo Albert Flores, director de Aduanas en Laredo.
La incautación más reciente ocurrió cuando los oficiales de CBP en el puente iunternacional Juárez-Lincoln incautaron unos 60 kilos de metanfetamina y 4 kilogramos de heroína en 33 paquetes ocultos dentro de una minivan Peugeot Partner Teepee, modelo, 2019 conducida por un ciudadano mexicano con resdiencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Una segunda incautación tuvo lugar cuando los oficiales de CBP en el puente Puerta de las Américas remitieron un auto Volkswagen Touareg 2008 conducido por una ciudadana mexicana, de 31 años de edasd, con domicilio en Monterrey, Nuevo León.
Después de realizar una inspección de imágenes canina y no intrusiva, los oficiales de CBP descubrieron más de 20 kilos de metanfetamina en 45 paquetes ocultos dentro del vehículo.
Los oficiales en el puente de la Puerta de las Américas también incautaron unos 123 kilos de cocaína y 2.5 gramos de presunta metanfetamina en 20 paquetes escondidos dentro de un auto Lexus IS250, modelo 2006, conducido por un ciudadano estadounidense, de 32 años de edad, con residencia en Houston, Texas.
Los narcóticos incautados tienen un valor combinado estimado de $ 2, millones 730 mil 461 dólares.
CBP confiscó los narcóticos y los vehículos.
Los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de los EU Para una mayor investigación.
Discussion about this post