Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Administración Municipal de Victoria mantiene adeudos con proveedores, generando una situación alarmante que preocupa y genera una falta de circulante, acusó Mario Flores Pedraza.
“Desde el inicio del año formulamos una fuerte crítica, derivada de la asignación de presupuestos para algunos rubros, por ejemplo, en obra pública no es congruente que mientras se proyecta un incremento de 1100 % en renta de maquinaria, se disminuya en un 40 % proyectos de nueva infraestructura”, señaló.
Es algo no correcto esos aumentos en ciertas partidas y reducidas en otras no van de la mano, como aumentar en renta de maquinaria un 1100 % y como disminuyes la obra pública en un 40 %, no es congruente, precisó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Estaremos vigilantes para que se utilice el dinero para lo que es, sobre todo cuando hay quejas de ciertas empresas que no les han pagado, lo que nosotros hacemos en COPARMEX a defender al sector patronal, es cuando ya se acumulan cierto número de quejas y facturas con montos considerables, señaló.
Para el lider empresarial, es alarmante ese tema, si se le paga, pero mucho rezago y eso hace que las empresas pequeñas no pueden proveedoras.
“No es que no les pagan, lo peor es que dejan ocho o nueve meses sin pagarles y esto genera una problemática y propicia que no haya ese circulante, el no ejercer ese dinero genera este tipo de situaciones leoninas para la economía del del municipio, del estado y del país”, acusó.
Hay un atraso de deuda de proveedores en todos los sectores por eso al principio del año cuando vimos que se aprobó el presupuesto para Victoria 2020 hicimos una crítica muy puntual respecto a ciertas partidas que creemos que están desproporcionadas su formulación, insistió.
“Eso es lo que preocupa, que no haya ese reciclaje de circulante, a nivel municipal, estatal y federal”, apuntó.
Discussion about this post