México, DF. Una pelea de gritos, dimes y diretes fue lo que surgió del encuentro entre Jesús Ochoa y Jorge Ortiz de Pinedo, la tarde de este martes, donde ante un auditorio lleno externaron sus diferencias respecto a la administración de La Casa del Actor, encabezada por el comediante de Una Familia de Diez.
A las 12:00 horas, el patronato de La Casa del Actor convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer algunas inconformidades en contra de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) respecto a unos pagos faltantes.
Entre los presentes estuvo Ochoa, Secretario General de la ANDA. Sin embargo, no pasaron unos segundos cuando Ochoa salió en defensa de la Asociación y despotricó en contra de la administración de la Casa del Actor.
Según Ochoa, las facturas que presenta la Casa del Actor para solicitar los reembolsos mensuales de gastos son apócrifas, por lo que la asociación no quiere cubrir gastos de más.
Ante esto, el abogado y también secretario de la Comisión de Honor y Justicia, el licenciado Javier Coello Trejo, negó la información y comentó que la ANDA lleva 21 meses sin cubrir los gastos que realizan los 43 residentes de la Casa, lo que, hasta el momento, lleva un acumulado de casi 9 millones de pesos en deuda.
“Los gastos para mantener ésta casa no son mayores a 550 mil pesos. Para darles facturas a la ANDA nos obligaron a ir a comprar comida en centros comerciales, comprar en tiendas departamentales ropa.
“De todo lo que hay aquí, en la Casa del Actor, la ANDA no ha aportado ni un sólo peso, todo se ha hecho con colectas sin recibir nada a cambio”, afirmó Coello en conferencia de prensa.
El licenciado Coello dijo que no descansará hasta llegar a las últimas consecuencias.
Tanto Coello como Jorge Ortiz de Pinedo no permitirán que la ANDA se quede con la Casa del Actor, ya que, según comentaron, ellos quieren destruirla.
“Mientras Jesús Ochoa esté ahí en las asambleas, yo no quiero estar en la ANDA.
“Estos pleitos son patéticos, inhumanos, es algo que no se puede soportar. Me da vergüenza lo que está pasando en la asociación”, expresó Ortiz de Pinedo.
Con documentos en mano, Ochoa intentó dar su versión de los hechos, sin embargo los gritos y golpes entre los colegas se hicieron presentes.
La casa del actor solicita más de 500 mil pesos mensuales para cubrir gastos de comida, ropa y pago de salarios.
Ortiz de Pinedo no está en contra de aceptar a integrantes de la ANDA para puestos administrativos de la Casa del Actor, pero pide que éstos tengan la intención de cuidar la institución y no destruirla, dijo. De acuerdo con el patronato de la Institución de Asistencia Privada, este problema comenzó desde 2007 cuando la actriz Lilia Aragón se negó a cubrir los reembolsos.
Discussion about this post