Nuevo Laredo, Tamaulipas, Febrero 17 de 2020.- La frontera de Tamaulipas registró otro violento fin de semana, que dejó al menos 10 pistoleros abatidos, ocho de ellos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Nuevo Laredo.
Aunque el caso se había llevado con hermetismo, fuentes militares informaron ayer que la noche del sábado se dio un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la GN en este Municipio.
Se trataría del primer gran enfrentamiento de la GN en Nuevo Laredo, ya que la corporación había estado concentrada en el tema migratorio.
Los informantes precisaron que, además de los ocho sujetos abatidos en el enfrentamiento, la Guardia aseguró cuatro camionetas, dos con blindaje artesanal.
El reporte señaló que los pistoleros agredieron a un convoy de la corporación, lo que derivó en una persecución y un enfrentamiento, pero no se informó el lugar de la balacera.
Los abatidos fueron identificados como pistoleros del Cartel del Noreste (CDN), cuyo centro de operaciones es esta ciudad fronteriza.
«Se logró asegurar armas y cargadores de diversos calibres y equipo táctico», añadió una fuente.
En Reynosa, dos pistoleros fueron abatidos por la Policía Estatal ayer al repeler una agresión en el libramiento rumbo a Río Bravo, frente a la Colonia Almaguer, informaron fuentes ministeriales.
Según los informantes, una camioneta se acercó a los uniformados y desde el interior los sicarios les dispararon, lograron herir superficialmente a un agente.
Los agentes persiguieron a los criminales rumbo al vecino Municipio de Río Bravo, y la camioneta de los agresores sufrió una ponchadura y el vidrio trasero se reventó.
Discussion about this post