Playa Miramar

Playa Miramar


Colima, México.- Es una de las playas más famosas en la Bahía de Santiago y el lugar al que se debe dirigir si lo único que se quiere es relajarse bajo el sol sin tener que preocuparse por nada más. A poca distancia se encuentra la Laguna Miramar, reserva natural en la que aún habitan gran variedad de especies animales y vegetales muy propias del ecosistema local.

El surf es el deporte popular por lo que se encuentran varios puestos donde se pueden rentar tablas de boogie board y tablas de surf. Si nunca se ha surfeado antes, se puede tomar una clase en alguna de las escuelas que yacen en la playa para obtener toda la información necesaria. Los surfistas experimentados encontrarán el mejor oleaje en Playa Olas Altas, a un lado de Miramar.

Pero si el surf no le  atrae se puede probar otros deportes acuáticos como el kayak o el windsurf. Cuando esté finalizando el día, ya en el atardecer, es muy recomendable que haga viajes por el paseo pavimentado alrededor de la Laguna Peñitas. Garzas, garcetas y otras aves habitan esta zona, y al atardecer se pueden  ver cuando regresan a su hogar para descansar. También se puede ver a los cocodrilos que habitan la laguna. Otra buena manera de ver la playa es con un paseo a caballo.

Disfrute de la cocina local en las palapas restaurante a lo largo de la costa, o compra joyería en los mercados al aire libre. Playa Miramar está en la Bahía de Santiago, entre Playa Olas Altas y Playa La Boquita. 

 

 

Bibliografía

Lánzate y VIAJA. (s.f.). lanzateyviaja.com. Recuperado el 18 de 08 de 2019, de lanzateyviaja.com: https://lanzateyviaja.com/mexico/playas/manzanillo#tab-con-16