México y sus Mariachis

México y sus Mariachis


El Mariachi es un estilo musical de origen mexicano que ha tenido una gran difusión durante el último siglo. Su popularidad ha crecido tanto que la UNESCO lo ha incluido a partir del año 2011 como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Aunque hay dudas respecto al lugar exacto de origen y la etimología del vocablo, es indudable que está íntimamente relacionado con el pueblo mexicano. Los grupos de mariachis como vestimenta típica usan el traje de charro. A lo largo de la Ciudad de México existen muchos locales dispuestos a mantener vivo este legado musical.

Las opciones para disfrutar mariachis son muy diversas, bien pueden ser bares o restaurantes amenizados con este estilo musical. El público puede ser variado: grupos familiares, de amigos, o parejas. No obstante, si estás solo y la ocasión lo amerita, busca una escort para disfrutar en Ciudad de México de los mariachis en alguna de las alternativas que te presentamos a continuación

Los mejores lugares para disfrutar de los mariachis en Ciudad de México

·      Villa María: con un local muy acogedor, su decoración está ambientada con el mejor estilo mexicano. Uno de sus puntos fuertes es la oferta de la gastronomía típica y una amplia selección de bebidas mexicanas.

Es uno de los mejores locales para deleitarse con un buen repertorio de mariachi. Cada noche varias agrupaciones comparten la tarima y garantizan una prolongada sesión musical.

·      El Lugar del Mariachi: el local está pensado en satisfacer a los entusiastas del mariachi. Posee amplios espacios donde se ubican los músicos y también para que el público se anime a Bailar.

Complementa con otras expresiones tradicionales como las danzas y simulación de peleas de gallo. Existe una razonable oferta de platos mexicanos y diversas bebidas como el tequila y el coctel margarita. La atención es muy cordial y ofrecen algunas amenidades por un precio adicional.

·      Tenampa: con más de 90 años de funcionamiento es uno de los locales de referencia en la Plaza Garibaldi. Cuenta con un espacio muy amplio estilo cantina repartida en 3 niveles.

Su decoración es muy colorida, cuenta con muy buena iluminación y es alusiva a la tradición mexicana. Los mariachis ofrecen un buen espectáculo y es posible contratarlos para tocar para tu mesa. Ofrece una variada carta de platos típicos mexicanos y la barra de licores es muy elogiada por sus clientes.

·      Bar Jorongo: está ubicado en el interior del Hotel Sheraton María Isabel. Es el lugar perfecto si la intención es disfrutar de un buen espectáculo de mariachis. Una tarima decorada con la imagen de grandes figuras sirve de fondo a los artistas.

Los mariachis son de gran factura y sin duda alguna son un referente en la escena musical de Ciudad de México. La oferta musical incluye grupos de música latina de diversos géneros que se presentan entre los sets de Mariachi.

Ofrecen una excelente variedad de bebidas y destaca los precios de las Tequilas y mezcales. La oferta gastronómica no es muy extensa, pero es apropiada para la demanda del público