Caen mando y policía por montaje en Nuevo Laredo

Caen mando y policía por montaje en Nuevo Laredo

Los 7 policías estatales son los implicados en la ejecución extrajudicial.


 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un mando y un policía, de un total de siete efectivos estatales acusados de la ejecución extrajudicial de 8 presuntos miembros del crimen organizado el pasado 5 de septiembre, fueron capturados por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que los detenidos son José Rafael "N" y Ricardo Guadalupe "N", imputados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad y allanamiento de morada.

Los oficiales pertenecientes al Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET), fueron localizados el jueves luego de trabajos de investigación realizados para cumplimentar los mandamientos judiciales vigentes, emitidos contra los involucrados en los citados hechos en el fraccionamiento Anáhuac de Nuevo Laredo.

En esa ocasión fallecieron ocho personas, en lo que, de acuerdo a investigaciones preliminares y acusaciones de los familiares de las víctimas, resultó ser una ejecución extrajudicial por parte de elementos del CAIET.

José Rafael "N" y Ricardo Guadalupe "N", indicó, la PGJE, quedaron a disposición de la autoridad judicial por lo que un Juez de Control declaró legal su detención en cumplimiento al mandato judicial.

Tras los arrestos, quedan pendientes de cumplimentar las detenciones de Juan "N", Edith "N", Concepción "N", Francisco "N" y Urbina "N".

Las órdenes contra los siete imputados de la ejecución extrajudicial y montaje de las siete personas, se giraron el pasado 23 de septiembre.