Recorre Policía Militar a pie zonas de Reynosa

Recorre Policía Militar a pie zonas de Reynosa

Los militares recorrieron colonias, escuelas, plazas, platicando con la ciudadanía sobre presuntos delitos.

Gaby Sosa

Reynosa, Tam.- Elementos de la Policía Militar y del Décimo Noveno Batallón de Infantería recorrieron a pie colonias, plazas y escuelas del sector oriente de la ciudad para indagar delitos y entablar diálogo con los habitantes en labores de proximidad con la sociedad.

De acuerdo con los mandos responsables del operativo de proximidad, este acercamiento busca generar confianza entre las familias hacia la Policía Militar y a la vez buscan indicios de situaciones anómalas.

El recorrido empezó a las 08:00 horas por las colonias Lázaro Cárdenas y El Anhelo, luego continuó por la colonia Almaguer y circunvecinas.

La llegada del convoy militar con agentes de la Policía Militar fue tomada con sorpresa y tranquilidad por los vecinos, que salían a saludar a los elementos y platicaban con ellos; también entraron a revisar planteles escolares.

Los mandos de la Policía Militar pidieron a los vecinos que no desconfiaran del trabajo que realizan, ya que solo buscan brindarles seguridad en sus viviendas y personas.

También los exhortaron a llamar a teléfonos de emergencia y de la Sedena para exponer quejas o denunciar situaciones irregulares que pongan en riesgo la seguridad de sus familias o de la colonia.

De hecho, el recorrido en la Colonia Almaguer arrojó el aseguramiento de un vehículo que vecinos reportaron a los militares que estaba abandonado desde hace días.

Tras revisar en la base de datos de los equipos de cómputo portátiles que usan para consultar la Plataforma México detectaron que tenía reporte de robo, y procedieron al decomiso y retiro de la vía pública de la unidad motriz.

El vehículo asegurado es un Toyota Yaris color gris con placas XKH-53-52 del estado de Tamaulipas de modelo 2007, el cual estaba abandonado en la calle Rodríguez esquina con Delia, de la Colonia Almaguer.

Los soldados y los elementos de la Policía Militar se metieron a plazas comerciales del sector y saludaron personas y encargados de las tiendas y establecimientos.

"Se tuvo aceptación por parte de la población, aunque se nota algo de consternación", reportó el mando a cargo del operativo.

El vocero dijo que los operativos de recorridos a pie continuarán por tiempo indefinido ya que son nuevos lineamientos de la superioridad con el fin de tener acercamiento con las familias. Cada día recibirán instrucciones de qué colonias visitarán, aunque anticipó que serán en sectores diferentes.