Prevén que en dos semanas reanude operaciones la Refinería Madero

Prevén que en dos semanas reanude operaciones la Refinería Madero

Refinería en Ciudad Madero.

AUTOMÓVILES VICTORIA

Cd. Madero, Tam.- En medio de la crisis por desabasto de gasolina en el centro y occidente del país, la Refinería Francisco I. Madero ha iniciado las pruebas para reiniciar la operación en dos semanas, después de más de un año 4 meses sin operar.

El Vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona sur de Tamaulipas, Omar García, informó que este complejo está en proceso de arranque.

"Esa carga es parte del proceso de pruebas, todavía faltan unas dos semanas para que se tengan productos finales", anunció.

Según información extraoficial, las pruebas de inicio se efectuarán con una carga de 30 mil barriles por día, cuando la capacidad máxima de operación es de 190 mil y en condiciones normales procesaba 160 mil.

El Alcalde morenista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, criticó que algunas plantas de la refinería actualmente son administradas por compañías extranjeras.

"Las manejan dos empresas privadas, creo que son españoles. Ese fue el resultado de aprobar la reforma energética. Muchos ciudadanos no sé enteraron realmente cuál era el trasfondo de la reforma energética, esas son las consecuencias", afirmó.