Protestan en SCJN contra 'jueces corruptos'

Protestan en SCJN contra 'jueces corruptos'

El contingente se congregó en el Palacio de Bellas Artes cerca de las 11:00 horas y partió desde ese punto a la entrada de la Suprema Corte, ubicada a un costado del Zócalo capitalino


Cd. de México.-Ciudadanos se manifestaron en la entrada de la Suprema Corte de Justicia para pedir la renovación del Poder Judicial y la remoción de los magistrados y jueces "corruptos".

El contingente se congregó en el Palacio de Bellas Artes cerca de las 11:00 horas y partió desde ese punto a la entrada de la Suprema Corte, ubicada a un costado del Zócalo capitalino.

La demanda de las personas congregadas fue la remoción de los jueces y magistrados, a quienes catalogaron como "corruptos", debido a que han permitido amparos relacionados al caso de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, así como aquellos ligados a la madre de Emilio Lozoya y Carlos Romero Deschamps.

"Entendemos que hay tres Poderes en el País y que son independientes, pero ninguno de esos Poderes está por encima de la autoridad máxima que es el poder supremo del pueblo", comentó uno de los manifestantes.

Entre los asistentes estuvo el Padre Alejandro Solalinde, quien afirmó que el Poder Judicial es el que falta por sintonizarse con la "Cuarta Transformación".

"El último Poder que falta sintonizarse con nuestra Cuarta Transformación es el Poder Judicial. Ha estado al servicio de la oligarquía, lo siguen manejando esas personas ricas que tienen que pagar amparos para detener la marcha del pueblo. Pero, esto no va a suceder.

"Debemos decirle a este Poder que el pueblo está por encima de ellos y que hay mecanismos legales para ponerlos en su lugar. Tenemos que poner en su lugar a los jueces corruptos, no todos son corruptos, pero -los que lo son- los vamos a poner en su lugar", agregó Solalinde.

Los manifestantes elaboraron un pliego petitorio cuya propuesta es pernoctar este noche en la entrada de la Suprema Corte para partir mañana temprano rumbo a la Cámara de Diputados. 

"La propuesta es para que esta noche los que gusten quedarse en plantón a las afueras de la Suprema Corte de Justicia. Nos quedamos en plantón y mañana a las 11 de la mañana marchar a la Cámara de Diputados, a San Lázaro, para entregarle el pliego petitorio a nuestros diputados y exigirles que se pongan a trabajar en lo que compete al País", dijo otro de los manifestantes.

La marcha estuvo plagada de consignas como "Fuera, Jueces" y "No más amparos".