Suecia en alerta ante posible caso de ébola

El Hospital de la Universidad de Uppsala, Suecia, atiende a una persona que presenta los síntomas del ébola, informó la autoridad regional el viernes.
Suecia en alerta ante posible caso de ébola

EL CEDRO

Una persona está recibiendo tratamiento en aislamiento en el Hospital de la Universidad de Uppsala, Suecia, por sospechas de que podría estar infectada de ébola, informó la autoridad regional el viernes.

El paciente fue admitido en el hospital de la localidad de Enkoping antes de ser trasladado a Uppsala. La clínica de emergencias en Enkoping estaba cerrada y el personal que estuvo en contacto con el paciente estaba en observación.

"Es probable que los resultados de las pruebas están listos en algún momento de esta noche. Por el momento, es solo una sospecha y es posible que se trate de otra enfermedad", indicó el comunicado de la autoridad regional.

Síntomas como fiebre y dolor abdominal podrían aparecer hasta tres semanas después de tener contacto con el mortal virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La República Democrática del Congo está afectada por un brote de ébola desde hace unos seis meses, con 356 muertos de las 585 personas infectadas.

La epidemia que se vive en el país africano es sobrepasada ahora solamente por el brote que hubo en África Occidental en2013-2016, donde se confirmaron más de 28 mil casos.