Muro se pagará solo, dice Trump

Muro se pagará solo, dice Trump

Santa Engracia

Washington. El muro fronterizo en la frontera con México se pagará a sí mismo cada año derivado de los ahorros que significará en cuestión de combate al crimen y reducción del mismo, insistió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vía Twitter, indicó que el muro funciona y que 99 por ciento de los inmigrantes que cruzan ya no lo harán.

“La única razón por la que no quieren el muro es porque el muro funciona”, escribió Trump.

“El 99 por ciento de los inmigrantes ilegales que cruzan dejarán de hacerlo, el crimen en nuestro país se irá abajo y ahorraremos miles de millones de dólares anuales. Bien planeado y construido el muro se pagará por sí mismo cada año”, agregó.

Entidades del gobierno estadounidense llevan 14 días clausuradas después de que Trump se negó a firmar un proyecto de ley presupuestaria que no incluía miles de millones de dólares para continuar la construcción del muro fronterizo, su principal promesa de campaña.

El presidente de Estados Unidos afirma que considera declarar un estado de emergencia nacional para evitar al Congreso y construir un muro en la frontera del país con México.

En su cuenta de Twitter, Trump tiene fijada una publicación que hace alusión a la popular serie de HBO Game of Thrones en la que señala que “el muro viene”.

Confirma baja en Al Qaeda
Por otra parte, l presidente estadounidense confirmó la muerte de Jamal al-Badawi, jefe de alto rango de la red Al Qaeda, presunto cerebro del ataque contra el destructor USS Cole en Yemen en 2000, en el que murieron 17 marineros estadunidenses.

“Jamal al-Badawi, el militante de Al Qaeda detrás del ataque al USS Cole en Yemen en 2000, murió en un ataque aéreo estadounidense. Nuestro gran ejército ha entregado justicia a los héroes perdidos y heridos en el ataque cobarde contra el USS Cole", escribió Trump en su cuenta oficial en Twitter.

El 12 de octubre de 2000, un grupo de militantes suicidas atacó al USS Cole en un bote cargado de explosivos, cuando se rabastecía de combustible en el puerto yemenita de Aden, provocando la muerte de 17 marineros estadunidense y lesiones a otros 39.

El presidente Trump destacó que el trabajo contra la red Al Qaeda continúa y que los Estados Unidos nunca detendrán su lucha contra lo que llamó "terrorismo radical islámico".

El tuit del mandatario se conoce luego de que funcionarios de defensa estadunidenses informaron el martes pasado que realizaron un "ataque de precisión" al este de la capital yemenita, Saná, en el que se creía que al-Badawi había muerto.

El militante fue acusado en 2003 por su papel en el atentado contra el destructor de misiles guía estadunidense, por lo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares a quién diera por información sobre su paradero.