Designa CIA a mujeres en puestos clave

Designa CIA a mujeres en puestos clave

La Agencia Central de Inteligencia en Estados Unidos instala a mujeres en puestos clave dentro de la organización.

Santa Engracia

Washington, Estados Unidos.- La directora de la CIA, Gina Haspel, designó a Cynthia "Didi" Rapp como subdirectora de análisis, lo que llevó por primera vez en la historia de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU a tres mujeres al frente de sus principales divisiones.

Haspel, quien se convirtió en mayo pasado en la primera mujer en dirigir la CIA, había nombrado previamente a Elizabeth Kimber como subdirectora de operaciones, cargo desde el que es responsable de la red mundial de espías de la agencia, reveló hoy la cadena NBC.

La dirección de ciencia y tecnología de la CIA estaba ya a cargo de Dawn Meyerriecks, agregó la versión.

Un oficial de inteligencia señaló a NBC que las mujeres representan al menos un 50 por ciento de la planta de empleados de la entidad.

La directora de asuntos públicos de la CIA, Brittany Bramell, destacó que Rapp aportará su "profunda experiencia" a la Dirección de Análisis.

Según la versión, Rapp, una experta en Medio Oriente cuyos padres y esposo trabajaron en la CIA, se ha desempeñado como directora de asuntos públicos de la agencia y subdirectora ejecutiva, entre otros.