Defiende Trump muro ante agentes en frontera en McAllen

Defiende Trump muro ante agentes en frontera en McAllen

Trump visitó este jueves la ciudad de McAllen para encabezar un foro sobre migración.

Gaby Sosa

Texas, Estados Unidos.- Donald Trump visitó una estación de Patrulla Fronteriza para una mesa redonda sobre inmigración y seguridad en McAllen, Texas.

Sentado entre oficiales de Patrulla Fronteriza, oficiales locales y representantes militares, Trump insistió en que estaba "ganando" la pelea de cierre.

El Mandatario respondió a las críticas sobre el muro fronterizo que han hecho los demócratas.

"Ellos dicen que el muro es medieval. Bueno, también las ruedas", bromeó. "Hay cosas que funcionan, ¿y saben qué? Las ruedas funcionan y los muros funcionan", dijo.

McAllen se encuentra en el Valle del Río Grande, la parte más transitada de la frontera para los cruces fronterizos ilegales.

Varios manifestantes cantaban y agitaban carteles que se oponían a un muro fronterizo al lado del aeropuerto del sur de Texas, donde Trump iba a llegar. Al otro lado de la calle, un grupo más pequeño de manifestantes gritó de nuevo: "¡Construye ese muro!".

En tanto, en Washington, los trabajadores federales denunciaron a Trump en un mitin con los demócratas del Congreso, exigiendo que reabra el Gobierno para que puedan volver al trabajo y recibir sus cheques de pago.

Además, el Mandatario aseguró que países de Centroamérica no han hecho nada por detener la migración.

"(Las caravanas) se forman y luego llegan a través de México y se meten a la fuerza, vieron lo que pasó, porque ellos no tienen un muro. Y supongo que ahora están pensando en construir un muro en su frontera sur", comentó.