Urge frenar delito de invasión de predios

Urge frenar delito de  invasión de predios

Gerardo Villaseñor.

AUTOMÓVILES VICTORIA

Cd. Victoria, Tam.- Para evitar el problema de invasión de presión el surgimiento de asentamientos irregulares, es necesario que las autoridades municipales instrumenten mucha más vigilancia, consideró Gerardo Villaseñor Montes.

“Ya tenemos las herramientas, los mecanismos, los procedimientos y las sanciones adecuadas para que deje de ser este, un negocio lucrativo para ciertos sectores que ya tienen acotado el caminito”, precisó.

El Sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Urbano en Tamaulipas sostuvo lo anterior, al referirse al problema de surgimiento de asentamientos irregulares, generados a partir de la invasión de predios, mucha veces, propiedad de particulares.

En principio, todas las propiedades tienen un dueño, se hace un acercamiento para ver el tiempo que tuvo de respuesta para hacer una denuncia y luego de busca a las personas que están al frente de estos movimientos, señaló .

Ya está suficiente buen documentado en Ley para iniciar ese proceso.

Lamentablemente todavía no es un delito grave y es algo que se sale del control estatal porque es federal, sin embargo, vamos a seguir insistiendo, al final es una usurpación, es un robo, una pretensión de robo de un bien patrimonial que afecta a los tamaulipecos, puntualizó.

Lo ideal en estos casos es recomendar a la gente que no se deje engañar al comprar lotes irregulares, aunque también es cierto que otros muchos, sacan provecho de la ingenuidad y la necesidad de alguna familias, indicó.

Señalo que en este proceso, si existe una demanda también existe oferta, “en este juego de necesidades de vivienda las iniciativas que tuvo el INFONAVIT, a nadie le intereso más que agarrar el subsidio y dejar abandonadas sus viviendas, porque ya no les alcanzaba con la lana ganaban”.