Atraerá frontera de Tamaulipas a más trabajadores

Atraerá frontera de Tamaulipas a más trabajadores

Enrique Salinas Garza.

FORD VICTORIA

Cd. Victoria, Tam.- Las medidas económicas instrumentadas por el Gobierno Federal y que están vigentes para la zona fronteriza, son un atractivo para cientos de personas que buscan empleo y que consideran la posibilidad, de trasladarse a esta importante área, dijo Enrique Fernando Salinas Garza.

A partir de que salió el decreto el 26 de diciembre, promovido por el Ejecutivo Nacional, entre otras medidas generar un incremento del salario mínimo, esto lógicamente atraerá a más personas a los 10 municipios de la frontera tamaulipecos”, consideró.

El sub Secretario del Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, señaló que en ello se estará previendo, primero, dar la oportunidad a los tamaulipecos para que estos sean contratados en las empresa.

Dijo que ya se tiene una radiografía de Tamaulipas de cómo está el porcentaje de desocupación y que ello se logró, gracias al censo que en su momento llevo a cabo el año anterior, la Secretaría de Desarrollo Social.

“Traemos un 3.86 por ciento de desocupación, tan solo en Reynosa se habla de un déficit de desempleo de alrededor de 10 mil plazas, de manera conjunta creemos que en toda la franja fronteriza habría unos 20 mil puestos de trabajo, sin embargo, en base a ese censo podríamos hablar de que tenemos ubicados a 30 mil personas que sta. En busca de una oportunidad laboral, apuntó.

Sin embargo, el funcionario estatal comento que la cifra de personas que pueden estar desempleados esos en esa zona del estado se puede elevarse hasta los 80 mil.