Recomendaciones para elegir un buen servicio de hosting

Contratar un servicio de hosting es el primer paso para tener una página web. El hosting, también llamado alojamiento web, es un espacio dentro de un servidor conectado a Internet que aloja páginas web. Elegirlo bien es imprescindible para que tu página funcione correctamente.

El hosting, por tanto, provee espacio en Internet para distintos sitios web. Todos los archivos publicados en tu web se alojan en ese espacio. Los servidores poseen un disco duro enorme y conexiones de gran velocidad. Cuando tecleas en tu ordenador una URL este se conecta al servidor web donde se encuentra la página que vas a visitar. De esta manera puedes ver el contenido en tu dispositivo. 

Si lo que buscas es contratar un hosting en Perú, hay empresas que te proporcionan distintos planes para que tu escojas el que mejor se adapta a ti y a tu negocio. Una pequeña empresa y una gran compañía tienen distintas necesidades en diversos aspectos como volumen de almacenamiento, número de cuentas de correo activas o un soporte técnico las 24h, entre otras.

El mejor hosting para tu negocio

Para cualquier empresa, sea grande o pequeña, es indispensable tener una página web, un lugar que te haga visible ante tus clientes potenciales. Ya se sabe, si no eres visible no existes, por muy bien que hagas tu trabajo. Elegir un buen hosting supone mejorar la experiencia del usuario que visita tu página y eso se puede traducir directamente en ventas o en la contratación de tus servicios. Hostingroup te ofrece un alojamiento seguro, veloz y sin complicaciones para empresas peruanas. ¿Cuáles son las claves para acertar con tu hosting?

Velocidad: Ten en cuenta que los usuarios, en términos generales, pasamos muy poco tiempo navegando por una página concreta, solo unos segundos. Imagina que esa página tarda cierto tiempo en cargar su contenido. El resultado es una gran fuga de usuarios que no quieren esperar y un sinfín de oportunidades de negocio perdidas. La velocidad te ayudará también a posicionarte mejor en los resultados de las búsquedas en Google, que premia este aspecto y, sin embargo, castiga los sitios web lentos.

Espacio: Es fundamental que, antes de escoger un paquete u otro, tengas en cuenta las expectativas que tienes con tu negocio, qué consideras que necesitarás en un futuro próximo, sobre todo en cuestión de espacio. Un aspecto que debes considerar es si tu hosting te permite ampliar el espacio o cambiar de plan para evitar morir de éxito.

Copias de seguridad: Se deben hacer diariamente porque nadie está exento de sufrir un ciberataque en el momento menos oportuno. La seguridad es lo primero para tu negocio, no te arriesgues a perder la información que almacenas en tu web y contrata siempre un hosting que te garantice estas copias de seguridad.

Sitio seguro y privacidad en la información: Siguiendo con el aspecto de la seguridad, empresas como Hostingroup  cumplen con la obligatoriedad de contar con certificados SSL para trabajar en un entorno seguro y así cumplir con las reglas que marca Google. Contar con este certificado genera total confianza de tus clientes y mejora, al mismo tiempo, el SEO de tu página web, su posicionamiento.

Servicio técnico: Esta es otra de las claves indispensables en las que te tienes que fijar. ¿El servicio técnico está disponible en un horario concreto o te atiende las 24 horas, los 7 días a la semana y todos los días del año? La segunda opción es, sin duda, la que te interesa. Una caída del servidor necesita de una reacción instantánea para que todo vuelva a la normalidad. Asegúrate de que te pueden dar cobertura ante estas situaciones y de que hablan tu idioma para que la gestión sea ágil y sencilla. Es importante un soporte técnico humanizado, que las personas que te atiendan sean reales

Dominio gratuito: En pocas palabras, el dominio es el nombre exclusivo que le das a tu página web y qué debes registrar cuando vas a crear tu sitio web para que sea único y solo lo puedas utilizar tú. Es interesante que servicio de hosting te ofrezca un dominio gratuito si es una página de nueva creación o bien realice la migración al nuevo hosting sin ningún coste adicional. Son extras que no todos los servicios de hosting ofrecen pero que, evidentemente, suponen una ventaja añadida.

Consulta opiniones y valoraciones: En la era de Internet ya no se contratan servicios sin haber consultado previamente la opinión y la experiencia de otros usuarios. Que una empresa haga pública la opinión de sus clientes es una signo de transparencia. Consultando las valoraciones de otras personas podemos saber si las condiciones que nos ofrecen valen o no la pena y si la reputación de nuestra empresa de hosting es buena o tiene sus carencias.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist