Impacta estatura e intelecto de Tacko Fall

Impacta estatura e intelecto de Tacko Fall

Tacko Fall cautivó a los Celtics en la Liga de Verano.


Un gigante llegó a Boston para asombrar con su talento... y también con su intelecto.

El espigado Tacko Fall fue firmado por los Celtics luego de una destacada participación en la Liga de Verano de la NBA.

Fall, de 23 años, mide 2.31 metros y con, tenis puestos, 2.35; con los brazos extendidos llega a los 2.51 metros y si salta, puede alcanzar hasta los 3.73 metros, es decir, 68 centímetros más de lo que mide la canasta del piso (3.05 metros).

Pero no es solo un gigante, el talento en el estudio fue lo que le abrió camino en el basquetbol. El senegalés anhela seguir los pasos del inventor de Apple, Steve Jobs.

En 2015, cuando llegó a la Universidad Central de Florida, todo marchaba de manera adecuada, hasta que empezaron a sospechar de sus sobresalientes notas.

Se le abrió una investigación para saber si Fall hacia alguna trampa en sus estudios, pero la prueba reveló que el senegalés tenía dotes de excelencia en ciencia.

"Si pudiera ser LeBron James o Steve Jobs, desearía ser Steve Jobs, porque tus cualidades físicas fallarán algún día, pero tu conocimiento será para siempre", dijo Fall a Bleacher Report en 2015 cuando apenas inició su carrera universitaria.

El gigante completó su ciclo universitario estudiando ingeniería con un promedio de 3.6 sobre 4.

"Serás capaz de impactar a mucha gente por un largo periodo. El basquetbol puede ayudarme en conseguir grandes cosas", expresó.