La IP del Sur



 

 

Líderes del  Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST),  coincidieron en que la mejor estrategia para impulsar la zona sur de la entidad, será el trabajo en equipo entre Gobierno e iniciativa privada, “pues al sumar esfuerzos se logrará un mejor desarrollo económico”. 

Ese pronunciamiento se dio luego que el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, sostuvo este jueves una reunión con integrantes del CIEST, en la que expuso los logros en materia económica alcanzados durante el 2018 y explicó el plan de trabajo para este 2019.

Compartió con los empresarios datos importantes en materia de inversiones en estado, cifras de empleo y del flujo comercial en los puertos, y realizó la presentación formal del nuevo Subsecretario de Promoción de Inversiones, SERGIO GRACIA BADIOLA, quien se integra al impulso del desarrollo económico que realiza el Gobierno de Tamaulipas.

GARCÍA GONZÁLEZ subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, para encontrar las mejores estrategias que permitan detonar económicamente cada una de las regiones de Tamaulipas, así como realizar la promoción de las ventajas competitivas.

Informó que Tamaulipas alcanzó el noveno lugar a nivel nacional en la atracción de Inversión Extranjera Directa, con 890.2 millones de dólares confirmados hasta el tercer trimestre del 2018, y se ubicó como la quinta entidad exportadora de México; todo esto como resultado de la política económica que instruyó el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

"21 empresas en el estado realizaron expansiones durante el 2018, y otras 9 concretaron su instalación, esa actividad representa la construcción de más de 3 millones 300 mil pies cuadrados de infraestructura industrial", afirmó GARCÍA GONZÁLEZ. 

También, recalcó que el 2018, fue un año decisivo para las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas, registrando en el programa Soy Tam un total de 683 empresas inscritas, a las cuales se les ha otorgado apoyos para la formalización de productos y servicios, y se han promocionado en diferentes eventos nacionales e internacionales para posicionar al estado como productivo y con alta calidad de artículos. 

Los representantes del CIEST coincidieron en que la mejor estrategia para impulsar la zona sur de la entidad, será el trabajo en equipo entre gobierno e iniciativa privada, al sumar esfuerzos se logrará un mejor desarrollo económico. 

Mientras que en Reynosa, por cierto, la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ felicitó este jueves 10 conmemorando el Día del Enfermero y la Enfermera, con el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA; con la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, funcionarios estatales y municipales, a los hombres y mujeres que con amor a su profesión, velan por la integridad de las familias en un consultorio o un hospital.

“El pilar del sistema de salud del país y del mundo son ustedes; no puedo pensar cómo podríamos subsistir si no estuvieran porque son quienes nos reciben en una emergencia, las primeras que hacen algo por salvarnos la vida”, dijo la Doctora MAKI ORTIZ a enfermeros y enfermeras en el convivio realizado en el Parque Cultural Reynosa, para reconocerles su trabajo por la salud y la vida de sus semejantes.

Concatenando temas, en un acto de reconocimiento a la labor que realizan todos los días, salvando y cuidando vidas, este miércoles el Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Salud Municipal festejó a más de 500 enfermeras que laboran en el sector salud público y privado, evento en el que estuvo presente con la representación del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el secretario del Ayuntamiento, EFRAÍN ENCINIA MARÍN.

En el homenaje también estuvieron presentes: el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, MARSELLA HUERTA de LÓPEZ, quienes se sumaron a la felicitación de los trabajadores de la salud, al celebrarse el pasado 6 de enero el “Día de la Enfermera”.

En ese marco y con la representación del Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, EFRAÍN ENCINIA MARÍN felicitó a las mujeres y hombres que velan por la salud de los enfermos, a quienes dijo que para el gobierno del Maestro MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la salud de los matamorenses es una de sus principales prioridades.

El Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA también dirigió un mensaje, en el que agradeció a la presidenta del DIF, MARSELLA HUERTA de LÓPEZ, la oportunidad de participar en ese importante evento con compañeras y compañeros de la salud.

En el evento también estuvo presente la secretaria de Salud Municipal, Dra. GRACIELA MERCEDES IBARRA CERVANTES, quien explicó que de acuerdo con el Consejo de Salubridad General de México, el 6 de enero se celebra el día de la Enfermera, en virtud de que el médico JOSÉ CASTRO VILLAGRANA, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931 calificando la presencia de las enfermeras como un regalo de Reyes, un ángel para los pacientes.