Este 9 de marzo se dejó sentir la ausencia de mujeres, no fue un puente ni mucho menos, tampoco día libre, aunque algunas no se sumaron al paro nacional, se logró ver el impacto que genera la mujer en el entorno desde lo social hasta lo económico.
Con este día, se busca visibilizar la falta que implicaría el que todas las mujeres en tu día a día desaparecieran, fueran secuestradas o violentadas, esto como medida para generar conciencia sobre la terrible situación que se vive actualmente y desde hace varios años en nuestro país.
Imagina llegar a tu escuela y ver qué ninguna de tus compañeras está en el salón, o que tu maestra tampoco se presentó porque la secuestraron, o que cuando regresas a casa, tú mamá, tus hermanas no están desaparecieron para siempre.
Con este paro se busca generar esa conciencia de cómo las mujeres son importantes, comenzando porque son seres humanos, porque tenemos derechos y valemos mucho, el problema viene cuando por diversas situaciones, se ven quebrantados los derechos de las mujeres, se les niegan oportunidades por ser “el sexo débil” o no se les da el mismo salario simplemente porque son mujeres.
Existe una cultura machista en nuestro país y si bien es cierto que no todos los hombres son iguales, debemos de lograr que todos entiendan la finalidad de todo este movimiento, de las marchas, de los tendederos, de las consignas contra la violencia.
Como este domingo, donde mujeres de todas las edades nos reunimos en la escalinata del 15 en rechazo a esa violencia que nos daña y lacera.
Lo más importante de todos estos movimientos es que los hombres y cualquier persona que aún no entienda el por qué, reflexionen sobre lo que está aconteciendo en nuestro país, el cómo las mujeres peligran y debemos de estar, en cualquier lugar, atentas a cualquier señal de alerta.
Es un proceso que cuesta mucho, las mujeres, niñas y jovencitas que sufren de violencia, a veces pasan años para poder denunciar y hablar, es por eso que debemos de apoyarnos siempre entre mujeres y si tú eres hombre siempre procura que tú amiga llegue con bien a su hogar, que te avise cuando llegue a su escuela o a cualquier lugar, y si la llevas a casa espera hasta que entre a su hogar.
Entre todos podemos hacer la diferencia, como padres y madres también tienen un trabajo muy importante, este es educar a sus hijos e hijas en el respeto y el amor, hacerles entender a sus hijos que no deben nunca violentar a ninguna mujer, ni a sus amigas ni hermanas, y a sus hijas hacerles entender que merecen lo mejor del mundo, no menos.
Los invito a que todos tengamos conciencia de lo que implica este tipo de movimientos, los derechos de las mujeres, han venido desde el derecho a voto, el uso de traje de baño o de pantalones de mezclilla, todo esto costo años de lucha y es importante que conozcamos el pasado para enfrentar al presente.
Recuerden que todos tenemos hermanas tal vez no de sangre pero si de corazón, primas, tías, abuelitas y todas son mujeres, debemos respetarlas y cuidarlas, porque muchas veces sufren acoso laboral, abuso sexual y violencia psicológica o familiar, es por eso que, todos unidos podemos lograr ese cambio que la sociedad necesita.
Por último, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció en su cuarto informe de gobierno en pro de este movimiento ya que reconoció la importancia que tienen en su vida, desde su Mamá, su esposa Mariana y sus hijas, así como las cientos de mujeres tamaulipecas y ni que decir de las trabajadoras que forman parte del gobierno del estado, acción que fue aplaudida…
Comentarios [email protected]







Discussion about this post