CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 3 DE OCTUBRE DE 2021.- Vecinos del Fraccionamiento “Nueva Aurora” al norte de la ciudad hicieron un llamado a la nueva administración municipal que preside el morenista Eduardo Gattás Báez, para que llame a los propietarios de predios baldíos en ese asentamiento a que los mantengan limpios.
Señalan los quejosos que ante el abandono por parte de sus dueños decenas de lotes se encuentran enmontados, pues en los últimos meses se han registrado abundantes lluvias.
El problema que generan los predios enmontados es que se convierten en nidos de alimañas, en zonas de abandono de basura o escombros, así como criaderos de zancudos, tlacuaches y víboras, entre otros, por lo que son focos de infección y riesgo para los residentes.
Refieren que en la pasada administración municipal panista encabezada primero por Xicoténcatl González Uresti que pidió licencia, y luego la interina Pilar Gómez Leal, les solicitaron en reiteradas ocasiones su intervención para corregir el problema, pero nunca hicieron caso.
Añaden que ahora que llega un nuevo municipal de extracción morenista y que ofrece hacer las cosas diferentes y respeta las leyes, así como hacerlas respetar, se les pide que cumplan con sus funciones y los reglamentos que establecen el compromiso de los dueños de predios urbanos sin habitar, a mantenerlos limpios.
Finalmente, señalan que es un problema de casi todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad, por lo que urge una respuesta para la mejora urbanística de la capital de Tamaulipas, que luce muy abandonada y olvidada de las autoridades municipales, estatales y federales.







Discussion about this post