CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 1 DE OCTUBRE DE 2021.- Al asistir a la instalación de la 65 Legislatura de Tamaulipas, donde el mayor número de diputados es de MORENA, a pesar de la renuncia de dos legisladoras del PT y Morena para sumarse al PAN, aseverar que ninguna fracción tiene mayoría absoluta.
En el acto protocolario en el que prevaleció la civilidad política a pesar del ambiente tenso, el gobernador panista que tendrá en éste último año de mandato un Congreso adverso , felicitó a los 36 legisladores y ofreció trabajar en coordinación y total disposición política a favor de los intereses y necesidades de los ciudadanos.
“Siempre deben de unir a las fuerzas políticas, más allá de los ideales o colores partidistas, es siempre anteponer el interés de las y los tamaulipecos. Es ahí donde yo veo que estos equilibrios van a jugar un papel muy importante, les repito, ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta. Y es ahí donde pues tendrán que llegar acuerdos importantes para sacar adelante a Tamaulipas y siempre defenderla”, argumentó, quien el la pasada legislatura con mayoría a modo se dedicó a avasallar a la oposición.
Y ante la nueva realidad del Congreso Local promorenista, García Cabeza de Vaca solicitó a legisladores “mantener una balanza política y generar iniciativas o reformas congruentes de ley que trabajen de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno”.
“Tendrán que llegar a muchos acuerdos, en beneficio de las y los tamaulipecos. Llegar a acuerdos, a consensos que permitan sacar adelante iniciativas, reformas y entre ellas pues trabajar de la mano con un solo objetivo, sacar adelante a Tamaulipas”, insistió en un afán de salvar el pellejo, pues MORENA advirtió que echarán abajo decenas de reformas a modo que heredó la legislatura de mayoría panista para blindar el gobernador, luego del desafuero de la Cámara de Diputados.







Discussion about this post