CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Durante los últimos días Tamaulipas ha registrado
un descenso en el número de casos de COVID-19, sin embargo, es fundamental que la ciudadanía no baje la guardia ni relaje las medidas preventivas para seguir enfrentando y mitigar la tercera ola de la pandemia, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Al presentar el reporte diario, la funcionaria estatal confirmó 239 nuevos casos y 18 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a atender en todo momento las disposiciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud para desacelerar la transmisión del virus, disminuir fallecimientos y complicaciones graves.
Pidió atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, aislarse ante síntomas de COVID-19, solicitar la prueba y evitar asistir a reuniones sociales.
Con los datos de hoy las cifras globales de la pandemia llegan ya a los 6 mil 212 muertos, de un total de 88 mil 114 casos positivos, de los que se han recuperado 78 mil 865 personas.
De los 239 nuevos contagios en la entidad el mayor número se dieron en Altamira con 56; Tampico, 38; Madero, 32; El Mante, 28; Matamoros, 22; Nuevo Laredo, 22; Victoria, 16, Reynosa, 7; Tula, 7; Jaumave, 4; Valle Hermoso, 3; González, 3 y San Fernando, 1.
De los 18 muertos, los más jóvenes fueron un hombre de 29 años en Matamoros; una mujer de 40 en Madero, una mujer de 55 en Valle Hermoso; un hombre de 55 en Matamoros; una mujer de 56 en Matamoros; una mujer de 56 en Tampico; un hombre de 60 en San Fernando; y otro varón de 60 en Madero; entre otros.







Discussion about this post