CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Tamaulipas reportó hoy 245 nuevos casos de
COVID-19 y 10 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al actualizar el estado de la pandemia.
De los diez fallecimientos los más jóvenes son un hombre de 27 años en San Fernando; una mujer de 28 en Madero; un hombre de 46 en Altamira; una mujer de 50 en Matamoros; un hombre de 54 en Matamoros; un hombre de 68 en Matamoros, entre otros.
En tanto que de los 245 nuevos contagios en 17 de los 43 municipios, el mayor número se dieron en Tampico con 91; Altamira, 49; Madero, 32; Matamoros, 23; Victoria, 17; El Mante, 14; Reynosa, 3; entre otros.
Con estos datos, las cifras globales de la pandemia en Tamaulipas alcanzan ya 87 mil 626 nuevos contagios, de los cuales 78 mil 318 se han recuperado, pero lamentablemente fallecieron 6 mil 174 tamaulipecos.
Precisó que después de 18 meses, la emergencia sanitaria continúa activa y que aún se atraviesa por la tercera ola, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y modificar conductas sociales como el saludo de mano, abrazo o beso, asistir a fiestas y sitios aglomerados.
“La forma más efectiva de disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos, es atendiendo las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas y probadas, entre ellas el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia” subrayó.







Discussion about this post