MONTERREY, NUEVO LEON, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en esta ciudad, resolvió esta noche la impugnación que formuló el PAN sobre los resultados de las elecciones municipales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en que los resultados del 6 de junio favorecieron a la candidata de MORENA, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, confirmando el resultado.
Luego de analizar las pruebas aportadas por el Partido Acción Nacional de Tamaulipas fueron desestimadas por insuficientes.
Asimismo, se señala que las irregularidades detectadas en la violación de sellos de 27 paquetes electorales, no se comprobó alteración significativa de los resultados de los comicios municipales.
En el caso de la presunta utilización de recursos familiares en la campaña de MORENA, que pudieron ser constitutivos de delito no se aportaron los elementos probatorios suficientes, ni de manera directa de las instituciones bancarias en forma directa, solo copias fotostáticas, sin el seguimiento correspondiente.
De ésta forma, el Tribunal Federal Electoral, a través de la sala regional de Nuevo León, rechaza anular la elección y por tanto confirma el resultado que da como ganadora a la candidata de MORENA Carmen Lilia Canturosas Villarreal y perdedora a Yaheel Abdalá Carmona.
El acuerdo fue votado y firmado por los magistrados Yairsinio David García Ortiz; Ernesto Camacho Ochoa y Claudia Valle Aguilasocho.

Discussion about this post