sábado 4 abril , 2026 6:01 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Texas pide a Biden declaratoria de emergencia ante crisis migratoria

Por: Agencias
septiembre 20, 2021
in Mundo
Texas pide a Biden declaratoria de emergencia ante crisis migratoria

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envía una carta al presidente de EU para solicitar una declaratoria de emergencia para el estado ante la crisis migratoria en la frontera con México

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

AUSTIN, TEXAS, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este lunes al presidente Joe Biden que emita una declaratoria de emergencia para el estado ante la escalada de la crisis migratoria en la frontera con México, informó la prensa local.

En una carta, Abbott advirtió a Biden que el arribo repentino de miles de migrantes a la localidad de Del Río, la mayoría de ellos de origen haitiano, está generando cargas sustanciales sobre los recursos locales y estatales.

Este aumento plantea riesgos potencialmente mortales para los residentes del condado de Val Verde y está afectando rápidamente los recursos policiales y de atención médica y humanitarios”, escribió el gobernador en la misiva.

Con una declaratoria de emergencia a nivel federal, el gobierno de Texas tendría acceso a miles de millones de dólares de ayuda para manejar la situación.

Más de 14 mil migrantes, mayoritariamente de Haití, se encuentran acampando bajo un puente en la localidad fronteriza de Del Río, una crisis humanitaria que pone en aprietos al gobierno de Biden.

Estados Unidos había suspendido las expulsiones de migrantes haitianos en situación irregular tras el terremoto que asoló buena parte del país caribeño el 14 de agosto, pero la situación actual llevó a cambiar las pautas.

Desde el domingo, el gobierno federal comenzó a enviar de vuelta a su país a los migrantes haitianos, al tiempo que impedía el paso a otros que querían cruzar la frontera desde México.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist