CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Tamaulipas rebasó las SEIS MIL muertes ( 6,010) por CORONAVIRUS (COVID-19) al reportarse este jueves 15 decesos más en la entidad, entre ellos dos hombres muy jóvenes, uno de 16 años en Nuevo Laredo y otro de 26 en Victoria.
El nivel de contagios sigue siendo muy alto en la entidad, pues hoy se documentaron por hospitales y clínicas de las jurisdicciones sanitarias regionales 464 casos, siendo los municipios con más casos Matamoros con 141; Victoria, 67; Tampico, 58; El Mante, 47; Madero, 39; Reynosa, 27; Nuevo Laredo, 23; Altamira, 17; y San Fernando, 15, entre otros.
Para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 que mantiene a Tamaulipas en riesgo máximo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población evitar sitios concurridos, aislarse si presenta síntomas de la enfermedad y solicitar la prueba en su unidad médica correspondiente.
Dio a conocer que los fallecimientos son por complicaciones graves con otras enfermedades de ahí la importancia de mantener el control de padecimientos crónicos como la obesidad, hipertensión y diabetes.
“Por la salud de tu familia y la de todos, evitemos exponernos a un contagio” subrayó la también especialista en Epidemiología al reiterar su llamado a reforzar las medidas preventivas ya conocidas, entre ellas el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
Las cifras globales de la pandemia en cuanto a casos positivos en la entidad asciende ya a 81 mil 855, de los cuales se han recuperado 71 mil 403, muchos de ellos gracias al esfuerzo de médicos, enfermeras, camilleros, así como a sus familias y con altos costos económicos familiares y a las instituciones de salud de los gobiernos federal y estatal.







Discussion about this post