CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Tras reconocer que el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de vaca “está atorado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación “, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, sentenció que su partido se prepara “para que sí o sí en el 2022 Cabeza se vaya junto con su partido y terminemos con gobiernos corruptos, con gobiernos criminales, y que llegue el cambio a este estado”
Entrevistado al respecto en esta ciudad, a donde acudió como invitado al tercer informe de labores del Senador Américo Villarreal Anaya. dijo textual “Pues mira, esto está atorado en el poder judicial, en la corte. Ojalá se resuelva pronto para que se termine con esta incertidumbre”
Y subrayó que como partido político no están cruzados de brazos porque : “De todos modos, nosotros
nos estamos preparando, nos estamos organizando; estamos caminando con la gente, para que sí o sí en el 2022 Cabeza ( De Vaca) se vaya junto con su partido y terminemos con gobiernos corruptos, con gobiernos criminales, y que llegue el cambio a este estado”.
Sobre la politización del caso, reconoció, ” por supuesto que se ha politizado, pero lo que sí es que no se ha
resuelto. Ojalá se resuelva ya por parte del poder judicial”.
Sobre el curso que sigue la investigación en donde se aduce se retracta el principal acusador, cita “mira, que yo tenga entendido no tiene qué ver, o no sería la única, digamos, investigación o motivo del desafuero para Cabeza; hay otros denunciantes”
Sobre el supuesto enfriamiento de la relación entre el Senador Ricardo Monreal y el Presidente López Obrador, comento, se apresuro a señalar “No, claro que sí, él es el coordinador de los senadores de Morena en el
Congreso, y ha mostrado ser un operador muy eficaz y leal al presidente de la República”.







Discussion about this post