CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, con el respaldo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), capacitó a los alcaldes electos, síndicos y regidores de la entidad , con el objetivo de coadyuvar al mejor desempeño en las próximas labores de las administraciones
2021 – 2024.
Su dirigente Luis Cantú Galván, dio la bienvenida a los asistentes, acompañado de la Secretaria General,
Mariela López Sosa; del Diputado Federal por el Distrito V, Oscar Almaraz Smer quien fuera alcalde priista en Victoria y el ex Diputado Federal Mario Ramos, que llegó al PAN tras abandonar al PMC.
Exhortó a las autoridades locales a trabajar en nombre de Tamaulipas como un solo equipo.
“Esta capacitación está dirigida para todas y todos con el objetivo de prepararse para realizar una labor de resultados a favor de la ciudadanía que confió en el PAN. Es nuestro compromiso representar dignamente a Tamaulipas con un gobierno municipal cercano a su gente, que escucha y atiende sus necesidades y peticiones” señaló.
Los ponentes compartieron sus experiencias y abordaron temas como: políticas públicas humanas, integración de equipos de alto desempeño, representación efectiva, fiscalización y vinculación ciudadana desde el cabildo, gobernanza municipal 2030, instalación y desarrollo de una sesión de ayuntamientos, gestión de recursos, los
retos de los gobiernos, entre otros.
Cabe señalar que en el pasado proceso electoral de Ayuntamientos, el PAN resultó el gran perdedor, pues no pudo retener entre otros ayuntamientos importantes Reynosa, la tierra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo Laredo, el municipio de mayor presupuesto federal; Altamira, el puerto industrial de mayor desarrollo; Victoria, la capital del estado y asiento de los poderes; Río Bravo, municipio de relevancia agropecuaria conurbado con Reynosa; o Soto la Marina, donde el gobernador tiene varios ranchos.
Tampoco pudo recuperar plazas importantes que gobernaba ya MORENA, como Matamoros, el segundo municipio de mayor población en la entidad; o Madero, de fortaleza petrolera y turística.
De los municipios grandes y medianos solo retuvo Tampico, El Mante y Valle Hermoso.
También perdió en 16 de los 22 Distritos electorales de la entidad, por lo que ya no tendrá mayoría en el Congreso Local y será la primera ocasión en que un gobernador y alcaldes remen contra la corriente con un Congreso dominado por sus adversarios políticos.







Discussion about this post